Teléfono: 613958276 | E-Mail: info@auladelabici.org

SEGUNDO CURSO DE APRENDER A MONTAR EN BICI CON ¡SUÉLTATE EN BICI!

Marzo marca el cierre del segundo curso de "Suéltate en bici", un proyecto que empodera a mujeres a través del aprendizaje del ciclismo. En esta edición del curso, diez participantes fueron guiadas por dos monitoras del Aula de la Bici, quedando muchas en lista de espera y que serán avisadas para realizar futuros cursos.

Las razones para unirse al curso fueron variadas, pero predominó el deseo de superar la barrera de no haber aprendido antes. Cada mujer avanzó a su propio ritmo, y el compañerismo entre ellas convirtió el aprendizaje en una experiencia motivadora y enriquecedora. El curso culminó con un emotivo adiós, con la certeza de un futuro reencuentro, ya que las conversaciones giraban en torno a nuevas rutas y cursos por venir.

Un logro significativo fue el recorrido que algunas participantes realizaron por el río y el centro de Valencia hasta llegar al local del proyecto. Esta hazaña les brindó una dosis extra de confianza y motivación. "¡No me esperaba estar haciendo esto!", exclamó una de ellas.

Foto durante el curso de aprender

Las palabras no alcanzan para describir la emoción que sentimos al leer los mensajes que nos dejan en nuestra libreta de crónicas. Cada uno de ellos es un reflejo del impacto que tienen estos cursos en la vida de las mujeres que participan. Aquí compartimos algunos de estos testimonios:

“No creo que haya palabras que describan de forma justa lo que se siente al cumplir un sueño. Montar en bici ha sido el sueño de niña que muchos no pudimos cumplir. [...] Hoy me siento inmensamente feliz de no haber renunciado [...] y de haber conocido el Aula de la bici y su proyecto “Suéltate en Bici”. Muchísimas gracias no solo por cumplir mi sueño, sino por mostrar que aprender a montar en bici es algo divertido y fácil sin importar género ni edad, sino solo llevar ganas de aprender. Ustedes ponen entusiasmo, seguridad, profesionalidad, empoderamiento. Me siento tan feliz que puedo decir que Aula de la bici me ha cambiado la vida”

“Gracias infinitas por esta oportunidad, pues he conseguido vencer mi miedo y cumplir con mi reto para 2024. ¡Ir en bici! Este curso además nos enseña que los miedos son mentales y que somos capaces de mucho si lo intentamos. Sois grandes profesionales, pacientes y empáticas. Nos habéis ayudado con mucho mimo y dando pasos de bebés. Gracias a mis compañeras que son ejemplos de superación. Nos vemos pronto.”

“Muchas gracias por compartir su tiempo, conocimientos y paciencia con nosotras. Lo que he aprendido es un inicio para hacer algo que siempre he querido y que me dará más libertad. Gracias por hacerlo realidad.”

“Muy agradecida con esta oportunidad, pues a esta edad nos limitamos por miedo o vergüenza. Me encanto esta experiencia. Poder perder el temor y alcanzar este objetivo que para mi fue muy significativo”

“Agradezco mucho la paciencia, el ánimo, el compañerismo que tenemos todas y que las formadoras nos dan [...] Que dios del Universo les siga dando esas ganas de enseñar para darles una herramienta más en la vida del ser humano como es andar en bici y las cosas positivas que encierra: deporte, paseo, unión, traslados al trabajo y muchas cosas.

“Ha sido y será una experiencia totalmente recomendable. Como siempre digo “yo aprendí tarde y mal”. Hacía 25 años que no tocaba una bici y gracias a vosotras hoy ya he vuelto a pedalear. Te transmiten mucha tranquilidad y buena energía que te permite dejarte llevar. Además se adaptan a cada una de nosotras y siempre con una sonrisa. ”

Paseo por el centro de Valencia

Cada mensaje refleja la experiencia de mujeres que han vencido sus miedos y han aprendido a montar en bici. Sus palabras nos recuerdan que con apoyo y esfuerzo, podemos lograr cosas que no pensábamos que seríamos capaces.

En Aula de la Bici, nos sentimos orgullosas de acompañarlas en este proceso. Verlas "soltarse en bici" y alcanzar nuevas metas nos motiva a seguir trabajando por el empoderamiento femenino.

Esperamos que estas historias inspiren a muchas más mujeres a unirse.

Diploma final de curso

 

© 2016 Aula de la bici | Teléfono: 613958276 | E-Mail: info@auladelabici.org

Drupal 8 Appliance - Powered by TurnKey Linux