Teléfono: 613958276 | E-Mail: info@auladelabici.org

La bici y el calor del verano: consejos

Woman Cycle Chic Valencia

No es cierto que la bicicleta te haga sudar y pasar calor de manera constante y todo el tiempo. Al menos no más que otras actividades realizadas a pleno sol del riguroso verano mediterráneo. Por ello, deberemos tener en cuenta estos pequeños consejos a la hora de hacer una excursión en bici, desplazarnos por la ciudad o simplemente pasear un rato para relajarnos y disfrutar de las vacaciones:

Evita pedalear en exposición directa al sol durante las horas centrales del día, es decir desde las 13:00 h. hasta las 17:00 h. Si lo haces, lo mejor sería pedalear despacio, vestir ropa clara y cómoda, usar gafas de sol y colocarse un buen sombrero o gorra transpirable.

Si planificamos el itinerario de forma que transcurra por zonas arboladas o con abundante sombra, disfrutaremos más de la bici y del momento que pasemos en ella.

Adapta tu ritmo de pedaleo a la "circunstancias solares". Si vas con prisa y pedaleas rápido, ten muy claro que acabarás sudando y empapando la ropa. Si por el contrario, tu cadencia de pedaleo es tranquila, constante y relajada, llegarás a cualquier sitio sin sudar más que si marcharas caminando tranquilamente.

La luz de la mañana y las primeras horas del día son las mejores para disfrutar de la bici. También el atardecer e incluso los paseos nocturnos. Para esto último es importante tener una bicicleta bien iluminada con sus luces y elementos reflectantes.

Llevar agua siempre es recomendable, pues las bebidas refrescantes tipo "cola" además de contener excesiva cantidad azúcar o sucedáneo, ciertamente no calman la sed y tampoco sirven para mojarnos la cara, la nuca o simplemente refrescarnos.

Si lo que quieres es hacer una excursión tranquila en grupo, podéis decirles tranquilamente a los que en ocasiones van impacientes por delante, que la prisa, el calor y el sol, no combinan bien con las carreras y tus pretensiones de pasar un día de agradable tranquilidad veraniega. 

Y por último recuerda que, por mucho que te digan, la bici no está hecha para sufrir, más bien al contrario. Tampoco se trata de ganar el Tour de France, más bien de pasar un momento agradable y escapar un poco del ritmo cotidiano.

Buen verano y a disfrutar de la bicicleta.

© 2016 Aula de la bici | Teléfono: 613958276 | E-Mail: info@auladelabici.org

Drupal 8 Appliance - Powered by TurnKey Linux