Teléfono: 613958276 | E-Mail: info@auladelabici.org

XII congreso "La bicicleta y la ciudad"

  • Foto ponencia de Belén Calahorro Lizondo

Desde el Aula de la Bici hemos presentado una ponencia sobre "Género y bicicleta" en el Congreso de la bicicleta y la ciudad celebrado entre el 29 de abril y el 3 de mayo de 2015 en la ciudad de Málaga. Dicho congreso ha sido organizado por el colectivo Ruedas Redondas y por la coordinadora estatal CONBICI

En nuestra intervención hemos intentado trasmitir la experiencia de las mujeres que aprenden a montar en bici en edad adulta. También resumimos algunos datos estatales del último barómetro de la bicicleta, cómo que un 12 % de mujeres en 2010, entre 12 y 79 años, no sabían ir en bici. 

Así mismo destacamos las necesidades que las mujeres tienen para circular con seguridad en la calzada de nuestras ciudades.

Esta ponencia intenta trasmitir la experiencia de los colectivos Valencia enBici y de nuestra asociación Aula de la Bici en este tema. 
Ha sido un placer compartir estos resultados a otros profesionales, miembros de la administración pública e integrantes de asociaciones ciclistas de toda España, Portugal y Sudamérica y esperamos que gracias al trabajo de todos, el uso de la bicicleta en la ciudad se establezca para que nuestras ciudades mejoren en calidad, reducción y pacificación del tráfico.

Fecha
Localización

36.7212737, -4.4213988

© 2016 Aula de la bici | Teléfono: 613958276 | E-Mail: info@auladelabici.org

Drupal 8 Appliance - Powered by TurnKey Linux