Teléfono: 613958276 | E-Mail: info@auladelabici.org

valencia

Primer curso de aprender con “Suéltate en bici”

Esta semana finalizó el primer curso de aprender a montar en bicicleta del proyecto “Suéltate en bici”. Se realizó entre semana por las tardes los días 12, 13, 19 y 20 de febrero y se dirigió a mujeres. En este curso hubo un total de 8 participantes que fueron acompañadas por dos monitoras del Aula de la Bici y muchas otras tuvieron que quedar en lista de espera, así que esperamos encontrarnos con ellas muy pronto en otros cursos. 

SEGUNDO CURSO DE APRENDER A MONTAR EN BICI CON ¡SUÉLTATE EN BICI!

Marzo marca el cierre del segundo curso de "Suéltate en bici", un proyecto que empodera a mujeres a través del aprendizaje del ciclismo. En esta edición del curso, diez participantes fueron guiadas por dos monitoras del Aula de la Bici, quedando muchas en lista de espera y que serán avisadas para realizar futuros cursos.

Taller de mecánica básica y mantenimiento de bicis

El sábado 11 realizamos el primero de una serie de talleres temáticos donde, a través de sencillas prácticas, aprendimos a mantener nuestra bici bien limpia y engrasada y además, también aprendimos como adaptarla a nuestras necesidades, regulamos las diferentes posiciones tanto del sillín como del manillar hasta conseguir convertir nuestra bici en un vehículo mas confortable y seguro.

En la siguiente fotografía vemos a las participantes empleándose a fondo con las prácticas.

 

Neurociencia de la bicicleta

Marien Gadea, Profesora Titular del Departamento de Psicobiología de la Universidad de Valencia, comparte con el Aula de la Bici un interesante artículo científico en el que explica de una manera sencilla y para todos los públicos, el trabajo "bici terapéutico" que desde esta pequeña asociación venimos haciendo con las personas adultas, jovenes y menores que aprenden a montar en bicicleta con nosotros.

Es un deleite y todo un lujo poder contar con un texto escrito por una profesora que ha vivido dicha experiencia en primera persona.  

BICI FAMILY

¿Qué es BICIFAMILY?

Aula de la Bici de Valencia impartirá el próximo sábado 28 de diciembre 2013 (de 9.30 a 13:30h)  una jornada formativa para mostrar los aspectos más básicos para circular en bicicleta con seguridad y responsabilidad en entornos urbanos. 

Requisitos:

Saber montar en bici con soltura y bicicleta en buen estado de rodaje

¿A quién está dirigida esta actividad? 

Los chicos también pedalean

Cuando comenzamos las clases para personas que querían aprender a montar en bici, nos dimos cuenta que prácticamente la totalidad de los cursos se componían de mujeres de todas las edades. No se apuntaban hombres a las clases; era una especie de desierto de participación masculina. Curiosamente en otras bici escuelas también ocurría lo mismo, pues así nos lo comentaban nuestros colegas de otras ciudades.

Taller de mecánica básica de la bici

Muy interesantes e instructivos los consejos de nuestra amiga y colaboradora Mariam de la tienda Bicípolis (Valencia) durante la actividad de "mecánica básica de la bici" del pasado 16 de febrero. Un saludo a todas nuestras amigas y amigos que compartieron con el Aula de la Bici una agradable tarde de sábado. 

Protectores naturales de la felicidad

Luis Rojas Marcos insta a cultivar, como si de un jardín se tratase, las parcelas de nuestra vida que contribuyen a nuestra satisfacción personal. Aconseja estos "protectores naturales de la felicidad" que todos podemos poner en práctica. Porque nada hay más importante en este mundo que nuestro bienestar físico y emocional.

© 2016 Aula de la bici | Teléfono: 613958276 | E-Mail: info@auladelabici.org

Drupal 8 Appliance - Powered by TurnKey Linux