Teléfono: 688285181 | E-Mail: info@auladelabici.org

Crónicas

chico escribiendo

 ASIGNATURA PENDIENTE

cronicas"Aunque han pasado ya algunos días, no quisiera dejar pasar la oportunidad de contaros lo feliz que me siento gracias a vosotros, después de tantos años, nunca imaginé que alguien me pudiera enseñar a ir con bici, siempre pensé que si no lo había conseguido de pequeña ya era imposible, para  mí ha sido una asignatura pendiente siempre y algo de lo que me sentía incómoda y hasta en ocasiones he sentido vergüenza por no saber. 
 Al conoceros me hizo mucha ilusión y me animé enseguida a intentarlo y de verdad ha sido tan fácil!!!, gracias!! gracias!! de verdad. Hacéis un labor estupenda, pensáis en la gente que le quedan cosas por aprender y eso es estupendo, enhorabuena seguir así. 

Os confieso que en el curso los últimos días cuando ya dábamos paseos, me sentí niña otra vez y  fué muy pero que muy bonito.. Ahora ya puedo pasear con mis hijos pequeños, ellos están felices de que les pueda acompañar y yo ya os podéis imaginar!!!! Os deseo lo mejor por siempre. GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!! DE TODO CORAZÓN, HACÉIS QUE SE HAGA REALIDAD UN SUEÑO. 

Jamás olvidaré esta maravillosa experiencia."

S.M (Octubre 2013) 

EL SUEÑO CUMPLIDO

Santi diario bici"Montar en bici había sido una de mis cuentas pendientes desde hace años. Tengo un entorno muy ciclista y cada vez que veía llegar a algún amigo con su bici, con esa cara de felicidad que se le pone a la gente al pedalear me daba tanta envidia... Ya casi había dado por perdida la causa hasta que os encontré. Aprender ha sido tan fácil y tan divertido que casi no me lo creo. ¡ Aquí tiene que haber trampa !"

"En la vida a veces se cumplen los sueños y mi sueño con la bici se está cumpliendo"

"26 años de mi vida perdidos, todo este tiempo podía haber disfrutado de la bici. Nunca pensé que fuera tan fácil y que para aprender no había que sufrir, hay que disfrutar. Estoy muy orgullosa de mi misma" 

 

 

OBJETIVO TRIATHLON 

"La experiencia de aprender en bici con Aula de la Bici ha sido genial y nada traumática. En sólo unas horas y casi sin darte cuenta, ¡estás paseando sobre dos ruedas!


Belén, la profe, es un encanto y le pone casi más ilusión que nosotros los alumnos. Para mi ha sido todo un reto, pues soy deportista a tope y tengo muchas ganas de debutar en triatlón. Sin saber ir en bici eso era imposible, pero ahora ya tengo mi sueño mucho más cerca.

 Mil gracias al equipo del Aula de la Bici, nos hacéis felices y, como vosotros decís, sois como "la fábrica de sonrisas" 

Ánimo a peques y a adultos que no sepan ir en bici a realizar el curso. Aprender con ellos es facilísimo y divertido, además tenemos un río precioso para pasear en bici. ¡Vamos!

LA FÁBRICA DE SONRISAS

Este Domingo, los monitores del Aula de la bici, de nuevo fuimos testigos de como se cumplían dos sueños, dos ilusiones. La pequeña Lucía tenía la ilusión de aprender a montar en bici y este fue su regalo de cumpleaños, la de nuestro amigo Javi no era otra que poder pasear en bici junto a su hija. Aquí los vemos pedaleando juntos.

auladelabici.org fabrica de sonrisas

 Nos dice un buen amigo, que esta empresa no es una  biciescuela, es una fábrica de sonrisas.

 EL MOMENTO DEL "CLICK" (RELATOS DE NUESTRO CUADERNO DE BITÁCORA)

"Hay un "click", de repente todo funciona, los consejos que llevan horas dándote y que no te acabas de creer, y hay un momento en el que si, en el que todo ocurre y aquello que pensabas que no era posible, pasa y es un subidón. Ves que tienen razón, que todos podemos aprender, que si es posible. Seguridad en ti misma, autoestima, felicidad, alegría, buen rollito y además es divertido... ¿que más se puede pedir? . Es increíble, fantástico."  

"Es la primera vez que veo a mi madre disfrutar y sentirse autorealizada por algo. Yo sabía que aprender a ir en bici le iba a gustar, pero no que le sentaría tan bien. Ya me veo a mi, mi madre, mi padre y mi hermana haciendo una excursión en bici." 

El momento del click"Una de las sensaciones más maravillosas fue pedalear con soltura y poder sentir el aire envolviendo mi cuerpo. Era como descubrir una nueva densidad, era como nadar en el aire. Aun me da miedo caerme, me queda mucho por aprender pero mucho más por disfrutar."

"Son muchas sensaciones y mucha emoción. Antes de apuntarme me decía a mi misma que esto era imposible, tenía mucho miedo y en casa tampoco se lo creían. Luego, cuando comenzó el curso, comprendí que lo iba a conseguir. Estos chicos me ayudaron a comprender que no es difícil si se siguen los pasos adecuados. Gracias Aula de la Bici, por vuestra paciencia y trabajo"


"Me llamo MCD tengo 29 años y sentía vergüenza cada vez que mis amigos cogían la bici, pues yo ponía cualquier excusa para no acompañarlos. Nunca aprendí a ir en bici y ya me temía que no lo haría nunca. Pero una tarde buscando por internet os encontré y me apunté al curso. Desde entonces soy más libre y me he quitado un peso de encima. Ahora, cada vez que utilizo la bicicleta tengo la sensación de que estoy volando, es algo increible.
Ya me he comprado una bici y ahora mi meta es ir todos los días a trabajar con ella. Estoy muy agradecida a la gente que me ha enseñado, aunque ellos me dicen que aprendí por mi misma"

" Queridos ciclistas: 
¡Muchas gracias por existir! Gracias de verdad y ahora, porque ya conozco esa emoción de la que todos mis amigos hablaban. Gracias a vosotros Aula de la Bici, todos los fines de semana me levanto de buen humor, con una sonrisa y se me olvida el sueño, pues se que me voy en bici. Gracias porque me habéis devuelto, mejor dicho me habéis dado un millón por cien más de felicidad.

No os olvidaremos"    (Alumna de 12 años)

"Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre. He aprendido a ir en bici, tengo un atracón de endorfinas."


"Lastima que terminó, nooo que me veréis por el cauce del río a menudo. Mil gracias por vuestra ayuda y entusiasmo. ¡Ya se ir en bici!. Me lo he pasado fenomenal y hemos hecho un grupo de pedaleo que no veas. Mil besos"

"Lo recuerdo muy bien. Llevaba una buen rato haciendo los ejercicios que los monitores habíamos planteado. Le pusimos un pedal, luego el otro y al cabo de muy poco rato ella ya estaba pedaleando. Su cara se iluminó y los ojos se le pusieron vidriosos. Muy tranquilamente y sin perder la emoción en el rostro, se acercó sin bajarse de la bici a donde estabamos los monitores y nos dijo: -me habéis hecho feliz. Este momento que estoy viviendo no tiene precio. -Esto es mágico y he vuelto a ser una niña-

Después nos dió un abrazo que tampoco olvidaremos"  (Monitor del Aula de la Bici)

"Vine pensando que pedalearía, pero nunca imaginé la sensación que experimentaría con el primer pedaleo, es increíble, alucinante, maravilloso,..."

"He conseguido superar mis miedos y disfrutar con esta increíble experiencia. Gracias por lograr que sienta algo parecido a volar."

"No os enseñaremos a montar en bici, con el Aula de la Bici aprenderéis por vosotras mismas"  (Monitor del Aula de la Bici)

gracias

Gracias por compartir vuestras experiencias con nosotros.

© 2016 Aula de la bici | Teléfono: 688285181 | E-Mail: info@auladelabici.org